La concejal e intendenta electa de Bella Vista, Paula Quiles, hizo la entrega oficial de baños completos en distintas zonas rurales de la ciudad.
En total, la Municipalidad ejecutó 55 baños completos que incluyen ducha, inodoro, bidet, lavatorio de manos y lavadero que funcionan con un termotanque solar y un nuevo pozo ciego.
La erradicación completa de letrinas fue una de las políticas sociales impulsadas por el intendente Sebastián Salazar. En una primera instancia, el municipio afrontó el programa con fondos propios, y estos últimos 55 baños se concretaron mediante un programa del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa).
Paula Quiles estuvo acompañada por la concejal Mónica Moreno y por Karina López, que próximamente asumirá su banca como concejal de Bella Vista.
“Estamos muy contentos con la entrega de estos baños. Les estamos dando una mejor calidad de vida a familias de muy bajos recursos que viven en zonas rurales de nuestra ciudad. Esto es posible cuando hay una gestión que piensa en las necesidades de la gente y concreta las obras para darles dignidad”, afirmó Quiles.
“A través de distintos programas municipales o nacionales hemos podido avanzar con la erradicación de letrinas. Esto es mejor calidad de vida y más salud para los vecinos de Bella Vista. Hemos podido erradicar el 80% de las letrinas de la ciudad y seguramente con la gestión de Paula vamos a poder dejar esto en el olvido”, agregó el intendente Sebastián Salazar.